Subscribe to our newsletter
We send a newsletter every four months, to inform you about our worldwide training activities and success stories.

If you wish to help support LVE work around the world you may donate to ALIVE, the Assn. for Living Values Education International, by following this link.



Click the link below to join the ALIVE Group on LinkedIn

        





España
Spain flag
Valores para Vivir
ALIVE Accociate

Iolanda Vives Penanves
President


Fax: +34 93 487 7638 


Spain flag
Current Status 2013

Seminario de Valores para Vivir:
“COMPARTIR  NUESTROS VALORES PARA UNA ESCUELA MEJOR”
Santa Cruz de Tenerife

Un  año más,   hemos  finalizado   el  Seminario  de  Valores   para  Vivir “COMPARTIR  NUESTROS VALORES PARA UNA ESCUELA MEJOR” que  la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte   del Gobierno de Canarias ha propuesto para este  pasado curso escolar  2012-13.

Han asistido un total de trece docentes, de diferentes centros educativos de la isla y de las tres etapas educativas, Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El lugar de reunión, como en años anteriores, ha sido   el Centro del Profesorado  de Santa Cruz de Tenerife, perteneciente a la Consejería de Educación.

OBJETIVO:

Los objetivos propuestos se han conseguido satisfactoriamente:

  1. Ofrecer técnicas para llevar a la práctica  los valores a través de cualquier propuesta educativa que llevemos a cabo con nuestro alumnado.

    Algunas de las técnicas han sido: el valor del silencio que ha mejorado la concentración, calmar la mente y las emociones, la escucha.

  2. Desarrollar los recursos y habilidades que poseemos como docentes y que nos capacitan afrontar  y ofrecer respuestas constructivas a los retos y situaciones, en nuestra tarea educativa.

    Hemos trabajado este objetivo profundizando en el valor de la asertividad y la convivencia, a través de diferentes dinámicas de grupo.

  3. Fomentar la participación de los niños y las niñas de forma que, desde los primeros años escolares, entiendan su potencial como ciudadanos y ciudadanas capaces de concebir la convivencia en un mundo complejo y dinámico, comprometido en la construcción de una sociedad más justa. Este objetivo se ha trabajado en las distintas actividades que se realizaron en los centros siguiendo las pautas de las  sesiones del seminario , como la de la actitud positiva del educador, la autoestima   y la convivencia entre otros; a través de actividades en torno al día de la paz, de la tolerancia, de la educación para la salud…

  4. Facilitar el diálogo entre los niños y las niñas de distintas culturas, el respeto y la cooperación, la riqueza de la diversidad, el intercambio y la búsqueda de nuevas formas de relación en las que se pueda establecer una convivencia abierta y solidaria.

    Este objetivo se ha trabajado a través del papel del educador como ejemplo, con respeto, con empatía y valorando las distintas cualidades  positivos de cada niño o niña, a demás de cuentos de valores y teatros.

  5. Construir, compartir y reflexionar los procesos basados en los valores que dan sentido a nuestras acciones en el aula, enriqueciéndonos mutuamente.

    Hemos trabajado este objetivo en cada sesión con nuestras reflexiones y compartir después de las ponencias. La adaptación al contexto de los distintos centros de los  que procedemos nos  ha permitido compartir distintos puntos de vista y similitudes, así como  nos ha enriquecido más en nuestro desarrollo personal y  en la práctica en nuestras relaciones con el alumnado.

       
       

SESIONES DE TRABAJO

Se han certificado 18 horas de formación distribuidas en sesiones de dos horas y media o tres. 

Las sesiones  han comenzado con  un minuto de silencio. Destacar que cada vez más centros también  lo han incorporado en el aula con el alumnado y han observado cómo ha  favorecido el clima de la clase, mejorando la  calma y la concentración en el alumnado.

Las sesiones  se han realizado desarrollando el tema programado por parte de la persona o personas responsables , a través del diálogo y la reflexión con   dinámicas de grupo,  cuentos, juegos, bailes y actividades para fortalecer  la convivencia y a tomar conciencia de la importancia de la diversidad y fortalecer los valores propios y  de los demás.

Se han desarrollado talleres sobre  habilidades de comunicación, asertividad, autoestima, de relajación, de visualización y de silencio que  han favorecido la concentración y las relaciones.

Ha existido en el grupo de trabajo  un ambiente muy cordial, de entusiasmo y novedad. 
El material que hemos elaborado, en las distintas sesiones, se ha subido a una Plataforma en  Internet, que la Consejería de Educación ha creado, para que pueda ser utilizado por  el profesorado de la Comunidad Canaria. También  hemos tenido la oportunidad de  participar en el foro Educativo de dicha plataforma,  que  ha supuesto una vía de comunicación e intercambio muy interesante  con el profesorado de otras  islas.

EN EL AULA

Un avance importante en nuestra metodología de trabajo ha sido  tener en cuenta primero,  la experiencia de  los valores que vivimos y transmitimos  y después  afrontar  los contenidos de las distintas áreas educativas. Así hemos trabajado  de una forma más calmada y sin la ansiedad de cumplir  sólo con  unos contenidos programados. Hemos observado, que los niños y niñas  cada vez más necesitan que se les tenga en cuenta, que  se les escuche y se les valore. De este modo,  ha surgido    en ellos  más su afectividad y se  han mostrado más felices.

Hemos usado canciones actuales, bailes tradicionales, cuentos de  valores  recopilados y dinámicas en las  actividades que les han hecho pensar, en ellos mismos y  en ser conscientes de que son todos valiosos.

Aunque nuestra metodología ha sido  abierta a distintas formas de trabajo, siempre ha habido aspectos innovadores que hemos visto  este año en el seminario y los hemos adoptado, experimentado en nosotros mismos y  en el trabajo en el aula.

CON LAS FAMILIAS   

Destacar también que algunos miembros de este seminario han impartido sesiones puntuales de valores a las familias, en algunos centros  educativos. Algunos de los temas fueron:

  • Mejorando nuestra autoestima
  • Salud y relajación
  • Cinco pasos para ayudar a nuestros hijos a ser más independientes y responsables

La asistencia de las familias ha sido muy elevada y sus valoraciones  fueron muy positivas, proponiendo la continuida de estos talleres en años sucesivos.

En algunos colegios se  realizaron diferentes actividades en torno al día  de la tolerancia, la paz, la salud, día de la familia, entre otras, donde se ha creado mucha novedad y entusiasmo en el profesorado y el alumnado, con un una alta participación y cooperación de las familias, donde hemos experimentado la  vivencia de los valores de forma más consciente y gratificante.

CONCLUSIÓN

Ha supuesto un enriquecimiento personal donde cada uno de los participantes ha sido también ponente. La larga trayectoria , de  siete años,  del profesorado que asiste a este Seminario  le ha permitido adquirir  preparación y formación no solamente   para llevarla  a sus  escuelas y a sus vidas,  sino que todos y cada uno de los participantes  además han dado, este año, un paso  más y han sido ponentes en alguna de las  sesiones   que se habían programado.

Observamos que los resultados han sido muy satisfactorios,  a nivel del trabajo en grupo, a nivel personal y como educadores en nuestras escuelas. Así que el profesorado participante de este Seminario ha solicitado al Centro del profesorado de  la Consejería de Educación, del Gobierno Canario,  el deseo de que en la planificación del próximo curso escolar continúe convocando este tipo de formación para seguir un año más viviendo la aventura de  los valores de forma práctica y siempre novedosa.

Equipo  de Coordinación de Valores para Vivir en Tenerife

2011 - English

Español


An LVE Conference on values was held in May in Tenrife, Spain, was titled Courage to live, Courage to Educate.

You may access an article published about the conference and pictures of it with this link Jornada de Valores (ENG) . The article begins: “You can only learn to swim by jumping into the water; you can only begin to appreciate fine wine by tasting. The acquisition of values follows the same rules: they can only be acquired and developed by practice, inner reflection and dialogue with others to share their own experiences. This is what we have lived during our time together in the conference Courage to live, Courage to educate.

Author: Pedro Mª Uruñuela Nájera, Carmen Rosa Alfonso Viera
Posted on June 7, 2011 in Events (Journal 17)


10th National Meeting
This is our 10th National Meeting with people from Barcelona, Tenerife, Madrid, Valencia, and Bilbao. While many dominating values take us away from human greatness, education in values helps us become aware of the emerging human relations and gives us answers. As we already know, to educate means to communicate but, above all, it is an act of love. Love forms part of development process and plays an important role in building our reality, something relevant for humanity nowadays.

ISSUES

LIVING VALUES
Initiate the process of values identification in a practical way.

CREATE A GOOD ATMOSPHERE IN EVERYDAY LIFE. DO NOT BE AFRAID TO EDUCATE
Emerging situations give us the opportunity to get to know ourselves (personal awareness and identity), to interact with others (social awareness) and to develop our own abilities and skills (interdependent awareness).

SKILLS FOR TODAY
Give preference to the world we have in front of us, to the world that helps all necessary values for this explicit practice emerge, to the world that offers us contrasts, dialogue and improvements.

GET TO KNOW OUR INTERNAL SKILLS
Be able to establish, according to our everyday experiences, links within learning process and transform it into new prospects of comprehension and action.

NEW LANGUAGES: SILENCE, EXPRESSION AND CREATIVITY
Learn how to feel and express inner power and hope in order to cope with different emerging situations. Silence helps us relax and find the peace that prevents us from stress and fear, and makes the feeling of "I can do it" stronger.

SEMINAR AIMED AT: People interested in education in values and involved in training. The focus of this seminar is the development of educators' personal growth and competences.

During this meeting, we focused on "to be" and "to do", the value of commitment and coherence, in order to go more deeply into who we are and how we are able to "pass" our best knowledge about education; an education that makes people better and acknowledges and gives value to human greatness.
The suggestion for these three days was an invitation for a surprise and ability to regain the balance between boys and girls and adults, to regain the pure look in our eyes, to open our minds and contemplate. How do I learn?
We use different languages to dive in silence, the silence that takes us closer to our real connection, to reveal our real personality, our greatness.
Nowadays the first commitment in education is our personal life project, being able to answer "Who am I?" That is why, we are going to experiment our own process in order to revitalise the attitudes and values that help us make progress and, at the same time, share it with our collective project. Sharing with others helps us develop a more social and universal project and a peaceful living together. Micro-reference and macro-reference patterns.

Thoughts and expressions outlined:

  • If able to find the essence, conflicts are resolved.
  • The affinities that join us together are more than the differences that divide us.
  • Something special is arising; a quick way to deeply connect with people.
  • To look at the eyes is not easy; we have to develop this new culture and learn how to share those things that really matter; a lot of braveness, sincerity and essence are required.
  • The commitment for personal transformation that can be achieved through values makes us live and live together in peace.
  • Our look has to admire, contribute and offer.
  • We have proved that to share naturally gives us joy and wellbeing and, at the same time, a rest even though the last week was very busy and some of you came from afar.
  • …..

What did we talk about?

We talked about values meaning. We discussed in pairs, and with people we did not know, the result of our reflections. We had to especially emphasize on listening to our partner. It helped us get to know not only each other but ourselves as well. For some of us it was like a mirror.

What thoughts were provoked?

Once in a whole group, we shared everybody's impressions and we summarized them in the following values: knowledge, beauty, look to see, listen to hear, to share heart-to-heart, to collaborate, to recover the silence, crisis-humanity-awakening, values, gratitude for living, coherence, authority-direction-way, importance of the simple, be a person, to be in tune. We discussed how to embody all these attitudes that form part of our thoughts, feelings, perceptions and intuitions, the human being's essence, and all those things that make life meaningful and turn into energy for living life with plenitude. All these reflections helped us experience an immense harmony with the group.

How would you put it in practice?

Try to transfer this experience and sensations to all our relations and acts. This attitude will help us grow interiorly and therefore provoke around us the empathy we need to mix with others in a positive way. Try to focus on this attention. Pay attention to how we use our energy, our time, and our skills.

If we adults do well, then children, boys and girls and young people, will do well, too. During their first steps, they go where we take them; this is our real responsibility and care.10th National Meeting

Conversations. (World Café)
Conversations about this current situation full of power that make us think together about what happens today.
Accept our abilities; how we can strengthen them individually and globally.
In a passive way (from the silence and reflection, the contemplation)
In an active way (from the dialogue, the conversations)
We collected from the tables the ideas that emerged, future issues for a personal reflection on how to put them in practice.

Challenges: provocation

Response: the attitudes

  • go through "to do" and reach "to be" in an integrated way
  • to educate nowadays
  • the sense and the meaning
  • to resist the influences
  • integrity, values
  • the respect
  • the abilities today
  • safety, confidence, peace
  • authority
  • what is the most important
  • to skip the roles
  • to keep hopes alive
  • the contrasts

 

  • to tackle problems effectively and efficiently
  • to listen deeply
  • assertiveness and creativity
  • to open doors, to open the mind
  • how to make peace and patience flow
  • to trust in abilities and, from that point, to find the way
  • to love things done properly
  • to appreciate people
  • to appreciate and enrich different perceptions and points of view

Phrase: Happiness is the natural legacy of humanity.

To educate and to learn from what we are and develop it for the others. The metaphor about the computer whose hard disk has to be well-structures. The patience as a key element in education. First of all, the ability to enjoy, to be, and as we are we build. Our abilities help us be more human, make a more inhabitable world. Different points of view fills us with enthusiasm. The eyes we look the world with; all this matter of appreciation; being just; the gratitude and the trust. The gratitude as a sense of celebration of the previous group.

Some images

  • We can only learn by doing something.
  • Model, example and response to challenges.
  • The celebration of life affects even the most negative people.
  • "To respect is to love". Love is the key for being a good person.
  • Give others has to do with "to do".
  • Do not allow others to write your life script. Do it yourself.

Each child, each person is different. Start by seeing who they are and give them support, be a good example.
A method: a situation, I think, I feel, and I act. I observe the process and the energy that arises, therefore I reconsider it: a situation, I think, I feel in the silence, I get a more constructive thought, I transform the energy and I act. We won't probably change the situation but we can change the way we act or live it.

What we visualize: people's greatness and qualities.

And that's how it happens (photos)

Conclusions

As in every goodbye, this was a moment to share with others the best of us.
(photo)

To sum up what we take with us from this meeting10th National Meeting

  • In this meeting and whenever we have the chance to reflect, something magical happens and something new arises.
  • Working in a group is like a mirror but it is, at the same time, a power and energy to share and keep on working renewed.
  • Meetings are places where we can reload.
  • These are moments for us to get to know each other in a better and more intensive way and to admire the beauty of what surrounds us.
  • These are moments of quality and tenderness, a feminine energy that helps strengthen mutual relationships against disillusion; they are a springboard to go ahead.
  • These moments help us see our inner light and the certainty that we all are connected.
  • They highlight the small things that bring delicacy, wonders.
  • How to recover with clarity the confidence in our own life project in order to be able to transmit and give relevance to the delicacy of learning and sharing.
  • These moments bring together although we can physically be apart.
  • It is a way to "see myself and see the others", something that from time to time disappears from everyday life.
  • How to recover the power of transmitting all these attitudes in a more integrate way at the workplace, these doses of hope which can create moments of peace, recover the enthusiasm, the joy, the power of being able to give what we have received.
  • How to get in touch with our fragrance and nature, how to gain power to be able to choose what we want to live and the people we want to share with.
  • We have to keep on spreading and sharing petals of happiness, pieces of heaven.

English

Situación Actual 2011 - Español

Jornada de Valores: “coraje para vivir, corage para educar”

Sólo puede aprenderse a nadar lanzándose al agua, sólo puede alguien iniciarse en la degustación de los buenos vinos practicando la degustación. La adquisición de los valores sigue las mismas reglas: sólo es posible adquirirlos y desarrollarlos desde su práctica, desde la reflexión interior, desde el diálogo con otras personas para compartir las propias experiencias. Esto es lo que hemos vivido en el curso “Coraje para vivir, coraje para educar”.

Autor: «Pedro Mª Uruñuela Nájera, Carmen Rosa Alfonso Viera» Publicado el 7 jun, 2011 en Eventos (revista 17) 
Tenerifevpvspa


Nos encontramos en nuestro X Encuentro nacional personas de Barcelona, Tenerife, Madrid, Valencia, Bilbao. Cuando muchos de los valores dominantes hoy nos alejan de la grandeza humana, la educación en valores nos hace considerar las relaciones humanas emergentes y nos dan respuesta. Vimos como educar es comunicar, pero sobre todo, un acto de amor. El amor forma parte del proceso de desarrollo y juega un papel muy importante en la construcción de nuestra identidad, algo relevante para la humanidad hoy.

LOS TEMA

VALORES PARA VIVIR
Iniciar el proceso de identificar los valores de una forma práctica.

GENERAR UN BUEN AMBIENTE EN EL DIA A DIA. ATREVERNOS A EDUCAR
Emerger las situaciones nos abren a ser conocedores de nosotros mismos (conciencia personal y identidad), a interaccionar con los otros (conciencia social), y a desarrollar la capacidad y recursos que nos son propios (conciencia de interdependencia).

COMPETENCIAS PARA HOY
Dar paso al mundo que tenemos delante, que nos hace emerger los valores necesarios para esta práctica explícita, nos abre al contraste y al diálogo así como a las mejoras necesarias.

CONOCER NUESTROS RECURSOS INTERNOS.
A través de las experiencias que vivimos, poder establecer una conexión en el aprendizaje y transformarlo en nuevas perspectivas de comprensión y actuación.

NUEVOS LENGUAJES: SILENCIO, EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD
Aprender a  sentir  y expresar la fuerza interior y esperanza necesarias para afrontar las diferentes situaciones que se nos presenten. El silencio nos ayuda a  relajarnos y encontrar la paz que elimina las tensiones y el miedo; nos refuerza el sentimiento de ¨ puedo hacerlo.

DIRIGIDO A : Todas aquellas personas interesadas en la educación en valores y relacionadas con la formación de personas. Este seminario se enfocará en el desarrollo del crecimiento personal y las competencias de las personas formadoras.

La mirada de este encuentro se centró en enfocarnos en la unión entre el ser y el hacer, el valor del compromiso y la coherencia, para profundizar sobre quien somos y como somos capaces hoy en la educación "pasar" todo aquello que sabemos, lo mejor de la educación, este florecer como personas, este reconocer y dar valor a la grandeza humana.

La propuesta de estos tres días es una invitación a dejarnos sorprender, recuperar este equilibrio entre ser niños y niñas, y la madurez, recuperar esta mirada limpia, dejar nuestra mente abierta, contemplar y contemplarnos. ¿Cómo aprendo?
Incorporamos diferentes lenguajes, poder zambullirnos en silencio, aquel que nos acerca a nuestra conexión verdadera, para desvelar nuestro ser autentico, natural, nuestra grandeza.

En la educación, hoy, el primer compromiso es referirnos a nuestro proyecto personal de vida, poder responder a ¿Quién soy?, así que experimentaremos nuestro propio proceso, para revitalizar aquellas actitudes y valores que sentimos que nos ayudan a avanzar y la vez poder compartirlo hacia nuestro proyecto colectivo, el compartir con los demás, para llegar juntos a un proyecto mas social y universal, la convivencia en paz. El juego de micro - macro referencias.

Pensamientos y frases que se recogieron:

  • Cuando somos capaces de ir a la esencia, los conflictos se resuelven.
  • Las afinidades que nos unen mas que las diferencias que nos separan
  • Algo especial está empezando a suceder, es una forma rápida de conectar con profundidad con las personas.
  • Mirarnos a los ojos no es fácil, hemos de desarrollar esta nueva cultura y alfabetizarnos en compartir aquello que es importante, requiere mucha valentía, sinceridad y esencia
  • El compromiso de la transformación personal que logremos a través de los valores, nos lleva a vivir y convivir en paz con los demás.
  • Nuestra mirada ha de ser de admiración, contribución y de ofrecer
  • Compartir de forma natural hemos visto que nos llena de alegría y bienestar, a la vez mucho descanso, incluso llegando de una semana con muchas cosas y algunos de tan lejos
  • …..

¿De qué hablamos?

Hablamos del significado de los valores. Lo hicimos comentando, en parejas que no nos conocíamos el resultado de nuestras reflexiones. Teníamos que hacer especial hincapié en escuchar a la otra persona. Nos ayudó a conocernos, no sólo a la otra persona, sino también a nosotros mismos. A algunos nos sirvió de espejo.

¿Qué te ha sugerido?

Una vez estuvimos en grupo recogimos las impresiones de todos, que resumimos en una relación de valores: saber, belleza, mirar para ver, oír para escuchar, compartir corazón a corazón, colaborar, recuperar el silencio, crisis-humanidad-despertar, valores, gratitud a la vida, coherencia, autoridad-dirección-camino, importancia de lo sencillo, ser persona, sintonizar. Incorporar estas actitudes que conforman nuestros pensamientos, sentimientos, percepciones e intuiciones, la esencia del ser, aquello que da sentido a la vida que se transforma en energía para vivir la plenitud. Todas estas reflexiones nos condujeron a experimentar una gran armonía con el grupo.

¿Cómo lo aplicarías en tu vida?

Procurando trasladar esta experiencia y estas sensaciones a cada una de nuestras relaciones y actos. Esta actitud nos conducirá a crecer interiormente y, con ello, provocar en nuestro entorno la empatía necesaria para relacionarnos positivamente. Intentar estar centrados, con esta atención. Mirar como utilizamos nuestra energía, nuestro tiempo, nuestros recursos.

Si las personas adultas vamos, bien los niños, niñas y jóvenes también van bien. Ellos en sus primeros pasos van hacia donde los llevamos, esta es nuestra verdadera responsabilidad y cuidado.

Conversaciones. (World Café)
Conversaciones llenas de poder sobre lo que está sucediendo, para pensar juntos sobre la realidad que vivimos.
Reconocer nuestras capacidades; cómo fortalecernos de forma individual y de forma global
De forma pasiva (desde el silencio y la reflexión, la contemplación)
De forma activa (desde el dialogo, las conversaciones).
En las mesas recogimos las ideas que surgieron, futuros temas de reflexión personal para la puesta en práctica:

Los retos: provocación

Cómo responder: Las actitudes

  • del hacer al ser de forma integrada
  • educar hoy
  • el sentido y el significado
  • resistir a las influencias
  • la integridad, los valores
  • el tema del respeto
  • las capacidades para hoy
  • seguridad, confianza, paz
  • autoridad
  • qué es lo mas importante
  • saltar los roles
  • mantener la ilusión
  • los contrastes

 

  • afrontar de forma útil, eficaz y eficiente
  • escuchar de forma profunda
  • asertividad y creatividad
  • abrir puertas, abrir la mente
  • el arte de fluir, la paz y la paciencia
  • confiar en las capacidades y desde este espacio encontrar las vías
  • el amor en las cosas bien hechas
  • valorar a las personas
  • Apreciar y enriquecernos, las diferentes percepciones y miradas

Frase: la herencia natural de la humanidad es la felicidad

Fotos

el educar y aprender desde lo que uno es y desarrollando que el otro sea. La metáfora del ordenador donde el disco duro ha de estar bien constituido. La paciencia como un elemento clave en la educación. Primero la capacidad de disfrutar, ser y en la medida que somos construimos. Nuestras capacidades están al servicio de la humanizar, hacer un mundo más habitable. Una mirada diferente llena de entusiasmo. Los ojos con que miramos el mundo, todo el tema de la apreciación, el ser justo, la gratitud y la confianza. La gratitud con el sentido de celebración del grupo anterior.
Algunas  imágenes
- Sólo se puede aprender haciendo.

  • Modelo, ejemplo y respondiendo a los retos desde ahí.
  • La celebración de la vida contagia a la gente más negativa.
  • "Respetar es amar" Amor la clave para ser buena persona.
  • Dar a otros tiene que ver con el hacer.
  • No dejes que nadie te escriba el guión de tu vida.  Escríbela tú mismo.

Cada niño, cada persona es diferente. Primero empieza a ver como es y apóyale, sé buen ejemplo.
Un método: situación, pienso, siento, actuó.  Observo el proceso y la energía que me produce, entonces replanteo de nuevo: situación, pienso, siento en el silencio, rescato un pensamiento más constructivo, transformo la energía y actúo. Seguramente la situación no la podemos cambiar pero si la forma de actuar o vivirla.

Hacemos una visualización. Sobre la grandeza del ser y sus cualidades.

Y asi sucedió (fotos)
Cierre

Como toda despedida es un encuentro con nosotros mismos y los demás donde sale de nosotros lo mejor para compartir. 
(foto)
Haciendo la síntesis de lo que nos llevamos.

  • En este encentro y cuando posibilitamos momentos de reflexión sucede la magia y algo nuevo llega.
  • En la relación en grupo, es el espejo que nos llega pero a la vez la fuerza y energía de compartir y seguir adelante renovados
  • Son espacios para recargar las pilas
  • Momentos para conocernos mejor y mas intensamente y admirar la belleza de lo que nos rodea
  • Momentos de calidad y ternura una energía muy femenina que ayuda a reforzar la relación con uno mismo, ante el desencanto son un trampolín para seguir adelante
  • Ver la luz que hay en nuestro interior y la claridad de que todos estamos conectados
  • Dan relieve a las cosas pequeñas que marcan la sutileza, la maravilla
  • Recuperar la confianza en el propio proyecto de vida y con claridad para poder transmitir y dar relevancia a la sutileza del aprender y compartir
  • Crean cercanía aunque físicamente podamos estar lejanos
  • Una forma de "verme y ver" a los demás y a mí misma, cosa que en el día a día a veces desaparece
  • Recuperar la  fuerza para transmitir de forma integrada en el trabajo toda estas actitudes, dosis de ilusión de que podemos hacer momentos de mucha paz, recuperar entusiasmo, alegría, poder dar lo que hemos recibido
  • Conectar con nuestra fragancia y naturaleza, tomar fuerza para poder escoger lo que queremos vivir y con las personas que lo podemos compartir
  • Seguir repartiendo y compartiendo pétalos de felicidad, trocitos de cielo
To Top of page